Quiénes Somos

Autobuses Furió inicio su actividad en los años veinte, y la sociedad actual se constituyó en 1953. En esas fechas, se puso en funcionamiento la primera línea regular de la empresa: Puebla de Arenoso – Onda – Castellón.

Antonio Furió Agustina, natural de Fanzara, fue quien en los años veinte puso los cimientos de la compañía que inicialmente se llamó “El Plátano”, hoy Autobuses Furió SL, con la carrocería de los coches en color blanco y rojo.

Como en todas las empresas de autobuses que comenzaron entonces, en sus antecedentes estaba el transporte en caballerías o en diligencias de tracción animal.

Los primeros servicios se establecieron desde el interior de la provincia a la costa y, una vez construido el ferrocarril, enlazaban los pueblos de las comarcas interiores hasta las estaciones más próximas.

Aquel pionero que fue Antonio Furió comenzó con el transporte en caballerías entre Castellón, Onda y Fanzara. Después vendrían los autobuses. La primera línea fue la de Puebla a Arenoso – Onda – Castellón. Posteriormente se pondrían en marcha la de Onda – Valencia. Durante muchos años, en los meses de verano, tenía establecido el servicio de Valencia – Onda – Balneario de Montanejos.

Nuestra filosofía
Seguridad, comodidad y eficacia.
Objetivos y valores
  • Facilitar el traslado seguro de los pasajeros
  • Un cliente contento es nuestra mejor imagen
  • Respetuosos con el medio ambiente

La innovación es nuestro recurso competitivo. Lo saben agencias de viajes, grupos deportivos, colegios, asociaciones y empresas. ¡Anímate a descubrirnos!

Actualmente, la sede social está situada en Onda, en el polígono El Colador, junto a la campa de camiones. La flota esta formada por 32 vehículos, distribuidos entre autobuses y microbuses.

Al día de hoy, la actividad se centra en los servicios discrecionales (de alquiler con conductor), transporte escolar, tanto público, concertado como privado, y por supuesto también se mantienen los servicios de las líneas regulares que fueron el origen de esta empresa, Autobuses Furió SL.

Nuestra  flota está compuesta por 32 vehículos, autobuses y microbuses, y preparada para adaptarse a las necesidades que solicite cualquier cliente.